MYGUIDE.ES

We love Fuerteventura

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Fuerteventura - Corralejo

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

playa_de_corralejo_en_Fuerteventura

*Ubicación

La zona de Corralejo está ubicada en la punta Noroeste de la isla, es la zona más cercana a la isla de Lanzarote y en medio de las dos se encuentra el islote de Lobos. Distancia aproximada a la capital 25Km y del aeropuerto 30 km.

*Descripción de la zona

La localidad de Corralejo tiene 3 zonas diferenciadas:

1º La parte final del pueblo que linda al Norte con el mar, es una mescla entre el muelle comercial y deportivo con una gran cantidad de callejuelas con edificios residenciales, comercios y el casco antiguo, mucho ajetreo y poco aparcamiento.

2º Al salir hacia el sur por su calle principal, que está repleta de comercios, nos dirigimos a una parte más amplia y cómoda de Corralejo, sobre todo encontramos hoteles y apartamentos turísticos.

3º Esta es la parte más nueva y en continuo crecimiento que es básicamente residencial, aunque podemos algunos apartamentos y villas para alojamiento turistico. Podemos visitar en la zona central la piscina municipal y un area con diferentes caminos para pasear y miradores con vistas de Corralejo y la Isla de Lobos.

*Instalaciones en la zona

La zona ha experimentado un gran crecimiento el poco tiempo, eso hace que sus instalaciones sean modernas, cómodas carreteras y bien señalizadas para facilitar la conducción, una gran planta hotelera con todo tipo de oferta, pequeños apartamentos, bungalows, hoteles *****, villas privadas, amplias avenidas con zonas peatonales y carriles para bicicletas, muelle deportivo y comercial con todo tipo de servicios de ocio, Centros Comerciales, parque acuatico, amplias playas, parques naturales, museos, en resumen todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones tanto en familia como en pareja y sin salir de Corralejo.

playa_de_corralejo_en_Fuerteventura

*Playa de la zona

Hay 2 zonas de playa en Corralejo:
La primera es la del casco urbano, hay dos playas a destacar, una pequeña que se encuentra en el muelle chico y otra más amplia un poco más al sur. Las dos playas son perfectas para los niños, están dentro de la bahía de Corralejo y tienen aguas muy tranquilas y zonas de poca profundidad, están rodeada de un gran número de terrazas y bares donde comer o tomar un refresco.
La segunda zona de playa en Corralejo la tenemos ubicada un poco más al sur, está dentro del parque natural de Corralejo y rodeadas de impresionantes dunas de arena dorada, la playa tiene varios kilómetros y es muy conocida por sus optimas condiciones de viento para deportes como windsurf y kitesurf , encuentra gran número de personas en la playa practicando estas especialidades, podrá ver las cometas volando desde la carretera principal.
El lugar es un paraíso, muy amplio e intimo hay algunas zonas usadas por naturistas, muchos de los turistas aprovechan  unos pequeños muros de piedra en forma de herradura que los protegen de los vientos reinantes en la zona, muchas de las zonas mas comcurridas las distinguira por el gran numero de coches que suele haber aparcados en los marjenes de la carretera, sin duda una de las zona de playa mas bonitas de Fuerteventura.

*Historia del Corralejo

Corralejo creció como un pueblo pesquero, pero que fue absorbido por el rápido crecimiento de la industria turística en Fuerteventura, tenemos un pequeño casco antiguo con un pequeño muelle que han sido restaurado y tiene un gran número de restaurantes y terrazas.

*Lugares de interés

Hay muchos lugares de interés para visitar en la zona, intentaremos darles aquí un resumen de los más importantes o destacados:

-.Isla de Lobos:

Una pequeño islote llamado como Isla de Lobos se encuentra entre Fuerteventursa y lanzarote, solo podrá acceder a ella en pequeños barcos. Perfecta para hacer senderismo o disfrutar de un día de relax total, hay una amplia oferta de pequeños barcos que pueden desplasarle a este islote, le dejaran una tiempo para pasear y lo traeran de vuelta.

-.Dunas del parque natural

Saliendo de Corralejo en dirección al sur por la carretera de la costa, podrá atravesar el Parque Natural de Corralejo (Dunas de Corralejo), una amplia extensión de dunas en las que podrá dar largos paseos, recorriendo sus paisaje desértico, (puede observarlo en detalle navegando en nuestro mapa google) en la zona de costa hay una gran cantidad de playas y áreas de baño, al final se encuentra la Montaña Roja ( 314mt ), podrá encontrar un acceso señalizada desde un barranco de arena próximo y al ascender disfrutar de unas increíbles vistas.

Dunas_de_arena_playa_corralejo_fuerteventura

 

-.Muelle deportivo y comercial

La visita casi obligada es la del muelle deportivo, un paseo por la zona con una amplia avenida, al finalizar entra usted en el muelle comercial donde podrá disfrutar de dos ferris que recorren el trayecto entre Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote), también encontrara numerosos pequeños barcos que lo pueden llevar a la Isla de Lobos.

-.Casco antiguo

Un gran número de callejuelas forman el casco antiguo de Corralejo, esta zona es solo peatonal y esta cerrada al trafico de coches, en el podrá encontrar un gran número de restaurantes y terrazas para relajarse a cualquier hora del día, tiene una pequeña playa donde poderse bañar. Esta zona ha sido restaurada hace poco, rejuveneciendo y haciendola mas comoda al paseo, tanto de dia como de noche es un estupendo lugar a visitar.

-.Paseo en el mini tren

En la calle principal de Corralejo tiene la parada principal del Mini Tren, en el podrá dar una vuelta a Corralejo.

-.Avenida

Tiene una comoda avenida que rrecorre el casco antiguo, sigue por el muelle comercial y deportivo para despues poder admirar las estupendas vistas de la Isla de Lobos y de la vecina isla de Lanzarote, suelen haber jovenes practicando sur y aves  patrullando la costa, en su tramo final, en la parte norte de Corralejo, sobresalen unos enormes molinos de energuia eolica que suministran electricidad a la depuradora de la zona.

avenida_playa_corralejo_Fuerteventura

 

-.Mercadillo

Pondra disfrutar de algunas compras de artesania y souveniers en el mercadillo de Corralejo, consulte en la recepcion de su hotal para encontrar la ubicacion y el horario.

-.Muelle Deportivo

El muelle deportivo de Corralejo mes de visita obligada, de día o de noche, una zona muy agradable para el paseo y el relax, estupendas vistas y mucho entretenimiento, con numerosas empresas de deportes nauticos, muchas terrasas y restaurantes donde disfrutar.

muelle_deportivo_corralejo_fuerteventura

 

*Comercios

En la zona hay una gran actividad comercial, sobre todo destacar la oferta gastronómica con un gran número de restaurantes que ofrecen comida de todo tipo, mexicana, italiana, portuguesa, hindú, china, etc.… y por supuesto canaria, en algunos de ellos encontrara el mejor pescado, muy fresco y sabroso. También cuenta con muchos centros comerciales dispersos por la zona de Corralejo, destacando el Centro Comercial El Campanario, uno de los más nuevos y modernos, en el disfrutara de un supermercado con muy buenos precios, tiendas de moda, restaurantes y cómodos aparcamientos. Le divertirá recorrer la zona de Corralejo en Fuerteventura , la calle Nuestra Señora del Carmen es una de las mas importantes a nivel comercial, en ella podra encontrar todo lo nesesario para sus compras en las vacaciones, tampoco deve dejar de explorar sus callejones internos donde podra encontrar muchos comercios de interes y disfrutar de una forma diferentes de un paseo por la zona. Destacar que es un area muy segura y no deve temer el explorar todo su territorio si miedo alguno, en cualquier momento podra pedir la ayuda de la poblacion local para orientarse, son muy amable y esta acostumbrada a comvivir a diario con los turistas en sus calles.

*Transportes

Sin duda la mejor manera de moverse en Corralejo es andando, es una zona pequeña, segura y todo esta relativamente cerca, en caso de no querer andar, sin duda la mejor opcion es el taxi, sus precios son muy economicos para distancias cortas y normalmente con una llamada del recepcionista le recojera en pocos minutos y le llevara a donde desee, tambien dispone en Corralejo de un autobus de servicio gratuito que pone a su dispocicion una cadena hotelera de la zona y que esta realisando recorridos por Corralejo durante todo el día, podra informarse mejor en la recepcion de su hotel, para distancias mas largas tiene la opcion del autobus publico, que tiene unos costos muy reducidos, la linea mas usada es la LINEA 6 que le llevara hasta la capital de Fuertteventura, Puerto del Rosario, desde aqui podra hacer conecciones a cualquier parte de la isla con otras lineas. Para finalizar la opcion mas interesante a nuestro entender es la de alquilar un coche en los muchos RENT A CAR de los que dispone en la isla, aunque esta es la opcion mas cara de todas, le dara las mejores ventajas al poder moverse con total liverta por la zona de Corralejo y por la isla de Fuerteventura, conducir aqui es muy sensillo, las carreteras son nuevas y comodas y es facil orientarse, ademas dispone de nuestro mapa de carreteras gratuito WWW.MYGUIDE.ES, con el le sera muy facil organizar sus desplazamientos.

*Mapa

Aquí podrá encontrar un mapa actualizado de la zona, seguro que le ayudara a encontrar lo que busca o a descubrir nuevas cosas en el área de Caleta de Fuste.

Cuando llegue a Fuerteventura le resultara fácil encontrar los mapas gratuitos de www.myguide.es ellos incluyen en una cara del papel A2 un amplio mapa de Fuerteventura y en la otra cara los callejeros de los cascos urbanos turísticos más importantes además de una selección de los mejores comercios de la zona y lo mejor es que son gratis. En sus vacaciones confié en MIGUDE Esperamos que disfrute al máximo de su visita.

*IMPORTANTE

La informacion que se presenta en este articulo, incluyendo todo su contenido, texto, fotos, videos, ect... puede haver cambiado desde el momento en que fue publicada, WWW.MYGUIDE.ES no se hace responzable de que alguno de los contenidos no coinsida con el momento actual y le recomendamos que esta informacion que le entregamos, le sirva de referencia, pero devera revisar con su guia, hotel o alguna otra fuente, la informacion que tenga un especial interes para usted.

Última actualización el Lunes, 12 de Mayo de 2014 17:03  

Facebook & Myguide

GOOGLE + & MYGUIDE

Twitter & Myguide

Rent a kayak in Fuerteventura

hire_a_kayak_fuerteventura
One day to explore the coast and fishing in Fuerteventura. contact us...

Rent a motorbike in Fuerteventura

hire_a_motorbike_fuerteventura
The best choice to explore Fuerteventura. Lets go...


fuerteventura.pro

fuerteventura.pro
La nueva guía de la isla, ¿te apuntas?...

Orme Tours

orme-tours-fuerteventura
The best excursion in Fuerteventura, off road motorcycle tours, visit us for more info.

Fuerteventura best beaches

guide_beach_fuerteventura
Discover in your holiday, the best beaches from the island.

Do you need a car?

rent_car_fuerteventura
The best way to see the Island, for the best prices

Hotels in Fuerteventura

hotels_fuerteventura
The best hotels in Fuerteventura for a luxery dream holidays

Confident Doctor in Fuerteventura

bludau_fuerteventura
English and German doctors, consultant of Internal Medicine in Caleta de Fuste, Fuerteventura.

Dream beaches !!

beaches_excursion_fuerteventura
Explore Fuerteventura and find amazing and secluded beaches.

Are you ready for an adventure?

horse_excursions_fuerteventura
Come with us, and discover another Fuerteventura.

Transport in Fuerteventura

bus_ferry_taxi_fuerteventura
The best info about transport in Fuerteventura, bus, taxi, ferry...

Your Doctor in Fuerteventura.

doctor_fuerteventura
The oldest medical centre in fuerteventura, the most experienced and guaranteed service.

Are you LOST?

myguide_maps_fuerteventura
You can't find the hotel or the restaurant...You need a good map.

Where we going now?

myguide_maps_fuerteventura
Beach, Restaurants, Shops, Museum, we can go by car, taxi or bus, all easy with the myguide maps.