MYGUIDE.ES

We love Fuerteventura

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Caleta de Fuste (Castillo)

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

muelle_deportivo_playa_en_caleta_de_fuste_en_fuerteventura

*Ubicación

La zona de Caleta de Fuste está ubicada en la parte central de la isla, en la costa este. Es un punto estratégico para explorar la isla ya que es muy fácil planificar rutas hacia el Norte, Sur o Centro de la isla. Distancia aproximada a la capital 12Km y al aeropuerto 6 km.

*Instalaciones en la zona:

La zona ha experimentado un gran crecimiento en poco tiempo, lo hace que sus instalaciones sean modernas.

Cómodas carreteras y bien señalizadas facilitan la conducción. A ello hay que añadir una gran planta hotelera con todo tipo de ofertas: pequeños apartamentos, bungalows, hoteles *****, villas privadas, amplias avenidas con zonas peatonales y carriles para bicicletas, varios Spa de última generación, muelle deportivo con todo tipo de servicios de ocio, Centros Comerciales, amplias playas, museos y campos de golf profesionales de 18 hoyos... En resumen todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones tanto en familia como en pareja y sin salir de Caleta de Fuste.

Usted puede navegar en este mapa de Caleta de Fuste en la isla de Fuerteventura.

*Playa de la zona:

Hay 2 zonas de playa en Caleta de Fuste, la primera es la más antigua. Está ubicada justo en la parte norte de la costa de Caleta y bajo el cobijo del muelle deportivo. Tiene forma de herradura y en ocasiones se ha renovado su arena importándola de lugares como el Sáhara.

Como curiosidad, se espera un ambicioso proyecto de acondicionamiento y modernización para ampliar y mejorar todo su entorno.

playa_de_caleta_de_fuste_en_fuerteventura

Ya de por si, la playa de Caleta de Fuste es amplia y muy cómoda con todo tipo de instalaciones, avenida peatonal, duchas y aseos, parque infantil, chiringuitos, terrazas, restaurantes, hamacas y sombrillas (de pago)..., sus aguas tranquilas invitan al baño y a la diversión con total seguridad para los más pequeños de la familia

¡Disfrute del sol, el calor y aguas cristalinas donde refrescarse! Incluso hasta de noche podrá disfrutar de agradables paseos ya que está iluminada.

La segunda zona de playa en Caleta de Fuste (Centro Comercial Atlántico), la tenemos ubicada un poco más al sur y es completamente artificial.

playa_ de_caleta_de_fuste_en_cc_atlantico_fuerteventura

Antes era una amplia zona de rocas; al fabricar varios hoteles de lujo y un gran centro comercial, el proyecto incluía una playa. El resultado ha sido excelente: unas cómodas instalaciones con varias playas comunicadas, salpicadas por pequeños islotes con puentes de madera; incluso uno de estos islotes dispone de un restaurante con terrazas. En la zona exterior se encuentra un anillo que hace de rompeolas haciendo la playa muy cómoda y segura para el baño. Tiene hamacas y sombrillas (de pago) y de una amplia avenida y parking con cómodos accesos. Podrá disfrutar sin duda de un excelente día de playa, relax, sol y agradables baños en el mar.

*Historia del Castillo

Esta fortaleza se denomina Torre de San Buenaventura o Castillo de Caleta de Fustes. Fue proyectado por el ingeniero Claudio de L’Isle y se construyó en el siglo XVIII. Se localiza en la zona del muelle deportivo, dentro de las instalaciones del hotel Barceló Club El Castillo. El motivo de su construcción fue para resguardar esta zona de la costa, que como su nombre indica es una caleta de aguas tranquilas y fácil acceso para los barcos y con una importancia relevante para la navegación y los suministros en esta área.

La torre es de figura circular, construida con piedra y gran robustez. El acceso a la fortificación se realiza por una escalera de cantería y, en ella, se apoyaba el puente levadizo que gira sobre quicialeras de la puerta de entrada, cerrando el acceso y dejando la torre aislada. En la actualidad tienen una réplica de esta fortaleza en la entrada al Castillo, (en la primera rotonda viniendo del Norte).

*Lugares de interés

Hay muchos lugares de interés para visitar en la zona, intentaremos darles aquí un resumen de los más importantes o destacados:

-.Mercadillo

Podrá disfrutar del mercadillo los Sábados por la mañana de 9:00 a las 13:00 horas aproximadamente. En él podrá encontrar todo tipo de artesanías, moda, textil y servicios varios.

-.Camellos

En la playa de caleta suele haber varios camellos con los que dar un paseo por la zona.

-.Las ardillas en la avenida

En muchos lugares de la avenida marítima entre la zona de Caleta de Fuste y Costa antigua se pueden encontrar unas divertidas ardillas que acuden a su encuentro en busca de comida. La mejor área es justo a la llegada a Caleta de fuste (Junto a la oficina de correos). Estas ardillas fueron introducidas por un comerciante en 1965. Se le escapó una pareja de estas ardillas morunas en Gran Tarajal y pronto se adaptaron y colonizaron prácticamente toda la isla. Comen caracoles, hierbas y granos. No son un peligro para la agricultura como se pensaba en un principio.

Si decide dar un paseo por la avenida podrá alimentarlas y harán las delicias de los más pequeños de la familia.

-.Dar de comer a los peses

Justo en la avenida, (frente al Hotel Elba Sara ****) hay un pequeño entrante de mar artificial. En este lugar podrá encontrar un gran número de “Lebranchos”: peces muy comunes en la zona a los que les encanta el pan. Será muy divertido, sobre todo para los más pequeños de la familia pues al tirar el pan se forman enormes grupos de peces. También puede hacer lo mismo en la playa donde hay pequeños peces patrullando en busca de comida; desde la orilla o desde uno de los puentes puede ir tirando pan poco a poco y se forman grandes grupos de peces, de lebranchos y otras variedades.

-.Subir a la colina y admirar las vistas

Desde la cima de la colina, llamada Montaña Blanca, con una altitud de 192 mt, podrá tener unas estupendas vista de toda la zona de Caleta de fuste, es mejor subir en coche, andando puede ser agotador.

-.Paseo en el mini tren

En el muelle deportivo se encuentra la parada principal del Mini Tren. Desde las 9:30 am hasta 6:30 pm aproximadamente, hace el recorrido desde el muelle deportivo hasta la mitad de la montaña y tiene un gran número de paradas durante el recorrido indicadas con letreros.

Se puede considerar como una opción interesante para hacer una visita a la zona y hacer todo el recorrido por un precio muy económico.

-.El muelle deportivo

La visita casi obligada es la del muelle deportivo, un agradable paseo, tanto de día como de noche, una zona con un ambiente muy agradable, unas estupendas vistas y una gran oferta de entretenimiento, deportes acuáticos de todo tipo, tours guiados y muchas terrazas y restaurantes.

-.Paseo por la avenida

Dispone de una larga avenida, unos 5 km aproximadamente que le llevará desde Costa Antigua (Nuevo Horizonte) hasta el Hotel Elba Sara. Un paseo perfecto tanto caminando como en bicicleta pues podrá disfrutar de preciosos paisajes, monumentos, playas, terrazas y un largo etc.… además dispone de muchos paseos interiores que recorren toda la población.

-.Museo de la Sal

A unos 2 km por la costa, en direccion al sur, podemos encontrar el Museo de la Sal, uno de los más visitados de la red de museos en la isla de Fuerteventura, en el podrá descubrir la forma de extracción de la sal y su importancia comercial en la antigua economía de la isla.

*Comercios

En la zona hay una gran actividad comercial, sobre todo destacar la oferta gastronómica con un gran número de restaurantes que ofrecen comida de todo tipo: mexicana, italiana, portuguesa, hindú, china, etc.… y por supuesto canaria En algunos de ellos encontrará el mejor pescado, muy fresco y sabroso. También cuenta con muchos centros comerciales dispersos por la zona de Caleta de Fuste, destacando el Centro Comercial Atlántico, uno de los más nuevos y modernos, en el disfrutará de un supermercado con muy buenos precios, tiendas de moda, restaurantes, cines, bolos y cómodos aparcamientos. Le divertirá recorrer la zona de Caleta de Fuste en Fuerteventura y disfrutar de su diferentes comercios.

*Transportes

Sin duda la mejor manera de moverse en Caleta de Fuste es andando, es una zona pequeña, segura y todo está relativamente cerca. En caso de no querer andar, sin duda la mejor opción es el taxi. Sus precios son muy económicos para distancias cortas y normalmente con una llamada del recepcionista le recogerá en pocos minutos y le llevará a donde desee; tambien dispone en Caleta de Fuste de un autobús de servicio gratuito que pone a su disposición una cadena hotelera de la zona y que está realizando recorridos por Caleta durante todo el día. Podrá informarse mejor en la recepción de su hotel.

Para distancias mas largas tiene la opcion del autobús público, que tiene unos costos muy reducidos. La línea más usada es la LINEA 3 que le llevará hasta la capital de Fuertteventura, Puerto del Rosario. Desde aqui podrá hacer conexiones a cualquier parte de la isla con otras lineas.

Para finalizar la opción más interesante a nuestro entender es la de alquilar un coche en los muchos RENT A CAR de los que dispone en la isla. Aunque evidentemente esta puede ser la opción mas cara de todas, le dará las mejores ventajas al poder moverse con total libertad por la zona de Caleta de Fuste y por la isla de Fuerteventura. Conducir aqui es muy sencillo puesto que las carreteras son nuevas y cómodas. Es fácil orientarse y además dispone de nuestro mapa de carreteras gratuito WWW.MYGUIDE.ES. Con él le será muy fácil organizar sus desplazamientos.

*Nombre

La zona ha sido cambiada de nombre en varias ocasiones, la pueden conocer como Caleta de Fuste, Costa Caleta o El Castillo aunque el más popular y usado es el de Caleta de fuste.

*Mapa

Aquí podrá encontrar un mapa actualizado de la zona. Seguro que le ayudará a encontrar lo que busca o a descubrir nuevas cosas en el área de Caleta de Fuste.

Cuando llegue a Fuerteventura le resultará fácil encontrar los mapas gratuitos de www.myguide.es . Incluyen en una cara del papel A2 un amplio mapa de Fuerteventura y en la otra cara los callejeros de los cascos urbanos turísticos más importantes, además de una selección de los mejores comercios de la zona y lo mejor es que son gratis. En sus vacaciones confíe en MYGUIDE. ¡Esperamos que disfrute al máximo de su visita!

*IMPORTANTE

La información que se presenta en este articulo, incluyendo todo su contenido, texto, fotos, videos, ect... puede haber cambiado desde el momento en que fue publicada, WWW.MYGUIDE.ES no se hace responsable de que alguno de los contenidos no coincida con el momento actual y le recomendamos que esta informacion que le entregamos, le sirva de referencia, pero deberá revisar con su guía, hotel o alguna otra fuente, la información que tenga un especial interés para usted.

 

Artículo por Javier Nieves

Última actualización el Jueves, 01 de Mayo de 2014 12:57  

Facebook & Myguide

GOOGLE + & MYGUIDE

Twitter & Myguide

Rent a kayak in Fuerteventura

hire_a_kayak_fuerteventura
One day to explore the coast and fishing in Fuerteventura. contact us...

Rent a motorbike in Fuerteventura

hire_a_motorbike_fuerteventura
The best choice to explore Fuerteventura. Lets go...


fuerteventura.pro

fuerteventura.pro
La nueva guía de la isla, ¿te apuntas?...

Orme Tours

orme-tours-fuerteventura
The best excursion in Fuerteventura, off road motorcycle tours, visit us for more info.

Where we going now?

myguide_maps_fuerteventura
Beach, Restaurants, Shops, Museum, we can go by car, taxi or bus, all easy with the myguide maps.

Why not a Jeep?

hire_a_car_fuerteventura
The best choice to explore Fuerteventura. Lets go...

Hotels in Fuerteventura

hotels_fuerteventura
The best hotels in Fuerteventura for a luxery dream holidays

how to find the beaches?

guide_beach_fuerteventura
All you need to know to find all the beaches.

A Great Holidays!!

boat_trips_fuerteventura
I find everything that i need easy ...with a good map.

Buy here more cheap

shops_jewelry_fuerteventura
Find your watch or Jewellery here more cheap while on holiday.

Are you ready for an adventure?

horse_excursions_fuerteventura
Come with us, and discover another Fuerteventura.

Tours and excursions in Fuerteventura

trip_tour_excursion_fuerteventura
Discover Fuerteventura, and enjoy the Island on the back of a horse!.

Your perfect beaches

beach_guide_fuerteventura
Find here the dream beach for your holiday

Your Doctor in Fuerteventura.

doctor_fuerteventura
The oldest medical centre in fuerteventura, the most experienced and guaranteed service.